¿Qué pueden aportar las Técnicas de Alto Impacto como el FIREWALKING a tus Equipos y Compañía?.

January 11, 2018

El éxito y la supervivencia de cualquier empresa, pasa por unir y empoderar a sus equipos.

Caminar sobre las brasas (Firewalking) es una antigua práctica orientada a poner de manifiesto la conexión mente-cuerpo, demostrando el nivel de autocontrol que el ser humano tiene sobre este proceso. La práctica del Firewalking ha sido llevada a cabo durante siglos por culturas de todo el mundo. La primera referencia data de hace 4.000 años en la India y continúa con la época de los romanos, durante la cual aquellos capaces de caminar sobre las brasas, quedaban exentos del pago de tributos.

En el ámbito empresarial, compañías como Microsoft, American Express o Coca Cola, han incorporado la práctica del  Firewalking  entre sus ejecutivos y empleados, ya que ésta permite a las personas experimentar un poder personal capaz de llevarles a superar sus propios límites, miedos y creencias limitantes. Romper con todas estas limitaciones a través de la impactante experiencia de “caminar sobre las brasas”, permite a las personas liberar grandes cantidades de energía, confianza y sensación de poder personal, empoderándose y redefiniendo no sólo su propia visión de si mismos, sino también la de aquello que consideran posible e im-posible.

Cuando las personas sienten y experimentan, aprenden y sobre todo  recuerdan, de este modo, las experiencias como el Firewalking (caminar sobre brasas), consiguen que la persona sienta con la máxima intensidad,  y ello aporta nuevas pistas neuronales de autoestima, empodramiento y  cambios necesarios en su manera de relacionarse consigo mismos, con los demás, con su profesión, su empresa y su Vida.

 

En el protocolo de Firewalking se deben dar tres premisas:

 

Identificación. Consiste en identificar las creencias limitantes, poner foco y definir cuáles son las metas que cada uno desea lograr, siendo consciente de  las programaciones mentales que lo impiden.

Aprendizaje. Está orientado a superar los miedos y a aprender a confiar en uno mismo para que sea posible avanzar.

Cambio. En este paso se nutre el deseo y compromiso de cambio, ya que de lo que se trata es de que cada persona aprenda a romper esas barreras que se interponen en su camino para lograr lo que desea.

 

El Firewalking ayuda a las personas a afrontar las situaciones difíciles, el objetivo es que con la experiencia de caminar sobre las brasas se interiorice e integre  que, si no avanzas, te quemas (si no continuas caminando…te puedes quemar). También que se debe pisar firme con determinación, confianza en ti mismo y continuar, pase lo que pase.

Su aplicación es excelente en múltiples contextos, tales como aquellos en los que se necesite:

-Elevar los niveles de confianza y motivación individuales o grupales.

-Superar las resistencias a cualquier proceso de cambio personal o colectivo.

-Enfrentar cualquier objetivo, por desafiante que parezca, con la máxima convicción en que “puede ser logrado”.

-Vivir en primera persona el poder del pensamiento positivo.

-Descubrir por uno mismo que nuestros pensamientos “no siempre dicen la verdad” y que dentro de cada uno de nosotros, existe un poder esencial capaz de llevarnos hasta donde nuestra mente “no consideraba posible”.

La influencia de lo psíquico en lo somático no sólo afecta a  las personas, sino también a las organizaciones, y ello afecta a la capacidad de ser eficientes, competitivos y adaptativos a los cambios y por tanto a la supervivencia y sostenibilidad de la organización.

La creación de un equipo eficaz y eficiente  implica empleados motivados y con confianza en sus fortalezas, el éxito y la supervivencia de cualquier empresa, pasa por unir y empoderar a sus equipos.

¿Sabías que los resultados o rendimiento de un equipo pueden verse afectados hasta en un 30% según el estado emocional del mismo?.

 

Manuel de la Rosa.

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 11, 2018

September 11, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube