4 RAZONES PARA HACER IMPROTEAMLEADER®

 

Escuelas de negocios como Stanford, Sloan School of Management (MIT) o el IMD (Suiza) llevan décadas incorporando técnicas de teatro para ayudar a sus alumnos a convertirse en líderes, son muchas las estrategias teatrales sumadas a la formación de los ejecutivos, al punto de que, incluso, se ofrecen materias teatrales como optativas en los programas de MBA.

https://www.clarin.com/economia/tecnicas-teatrales-ejecutivos-desarrollar-aptitudes_0_HkzW9BFwXg.html

Es fundamental que las empresas tengan equipos entrenados para adoptar decisiones rápidas, así como su ejecución, en un entorno VUCA como el actual, la habilidad para aprender y convertir rápidamente lo aprendido en acción es su máxima ventaja competitiva y eso sólo se consigue con unos líderes que aporten la energía y motivación a sus equipos.

Desde IMPROTEAMLEADER® trabajamos para que ello ocurra con una metodología disruptiva e innovadora basada en técnicas de improvisación teatral y dinámicas de team building en las que se practica la escucha activa, la creatividad, la confianza, el compromiso, la capacidad de respuesta, la coordinación en diferentes escenarios, entrenarnos a salir de nuestra zona de confort, a manejarnos en la incertidumbre y a ser proactivos.

Las experiencias multisensoriales generan mayor número de conexiones sinápticas en nuestro cerebro mejorando el proceso de aprendizaje, por eso desde IMPROTEAMLEADER® vamos a trabajar siempre desde la memoria experiencial que es como mejor se integran los conocimientos, entrando en la zona de “reto y superación”  que es cómo generamos cambios, transformamos intenciones en acciones, descubrimos respuestas adecuadas ante diferentes, situaciones, y sobre todo, conseguimos evolucionar desde la experiencia directa.

1_IMPROTEAMLEADER® ofrece a sus clientes experiencias de aprendizaje para afrontar la incertidumbre de forma serena, estimular la innovación y entrenar una rápida reacción de respuesta ante una circunstancia imprevista.

2_Haz que tus equipos se conozcan. Mejora la comunicación, tomando consciencia de lo que comunicamos verbal y físicamente, poniendo atención al diálogo positivo.

3_Entrenar la escucha activa para mejorar nuestra capacidad de comprender y atender la necesidad de nuestros clientes.

4_Muestra el entendimiento de la importancia del trabajo en equipo y cuánto se puede construir cuando se confía en sí mismo y en el otro.

               

 

                    ENTREVISTA EN LIBERTAD FM BENEFICIOS Y QUE TE LLEVAS  DE IMPROTEAMLEADER®

                                                   

      

IMPROTEAMLEADER - Manuel de la Rosa
00:00 / 00:00

“Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es lo difícil”.

 Casey Stengel

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

 Ray Kroc

SERVICIOS Y BENEFICIOS DE IMPROTEAMLEADER®.   

   CREANDO LIDERES.

IMPROTEAMLEADER® es una fructífera  inversión que una empresa puede hacer por sus equipos. Genera confianza, mitiga los conflictos, estimula la comunicación y aumenta la colaboración y la motivación. La creación de un equipo eficaz implica más empleados comprometidos, lo cual es bueno para la cultura de la empresa y para aumentar su productividad y rentabilidad.

¿Sabías que los resultados o rendimiento de un equipo pueden verse afectados hasta en un 30% según el estado emocional del mismo?.

Los líderes en las empresas tienen que hacer frente a situaciones de incertidumbre, ambigüedad, y la posibilidad de que aparezcan situaciones inesperadas, en el desafiante entorno actual, dominado por la incertidumbre y el cambio permanente, hemos de aprender a salir de nuestra zona de confort, mejorar habilidades como el autoliderazgo, liderazgo de equipos, adaptación al cambio, creatividad y escucha activa.

IMPROTEAMLEADER® ofrece un excepcional retorno de la inversión a la empresa ya que:

  • Alinean a los directivos con la misión y los objetivos de la empresa.

 

  • Incentivan y motivan a los empleados.

 

  • Aumentan la colaboración y cohesión de los equipos.

 

  • Mejoran el clima laboral y facilitan la retención de talento.

 

  • Refuerza la confianza mutua entre los miembros del equipo.

 

  • Potencia el liderazgo y la habilidad de delegar responsabilidades.

 

  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de la organización.

Dinámicas de IMPROTEAMLEADER® seleccionadas en desarrollar habilidades:

 

  • Atención y Escucha Activa.

  • Liderazgo.

  • Energía de Equipo.

  • Confianza.

  • Creatividad.

 

Dinámicas prácticas de autoconocimiento propio y del equipo a través de (Herramienta de diagnostico de Equipos).

 

Dinámicas para identificar valores del equipo.

 

Descripción y características de mis procesos de Coaching Ejecutivo con la metodología  IMPROTEAMLEADER®

¿Cómo están estructurados los talleres?

Los cursos se alternan con ejercicios prácticos en grupo, y con sesiones de teoría.

¿Cuántas personas pueden participar en un taller?

Salvo casos excepcionales, el cupo máximo de mis talleres son de 25 participantes.

¿Cuánto dura un curso?

El tiempo lo marcas tú, puedo ofrecerte un taller desde 2 horas a un curso TEAM FORCE de 14 horas, nos adaptamos a tu tiempo y diseñamos el taller o curso a tu medida.

 

                                     CURSO IMPROTEAMLEADER®  INTENSIVO DE 10 HORAS.

 

Se trabaja con dinámicas de Equipo, Liderazgo e Improvisación Teatral, sacando la esencia de energía y trabajo de Equipo y analizando las dinámicas desde el punto de vista de aprendizaje experiencial.

                               

                                   TALLER IMPROTEAMLEADER®  TEAM FORCE DE 14 HORAS.

 En este taller aparte de trabajar todo el intensivo, se profundiza en la Impro y se crea la conciencia  de equipo de TEAM FORCE.

 

“Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo) y por tanto, los alumnos que cumplan con los requisitos básicos, ser trabajadores por cuenta ajena y que sus empresas coticen en el régimen general de la Seguridad Social por ellos, podrán obtener un ahorro total o parcial, dado que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores, que pueden utilizar mediante la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.”